Septima Edición "Homenaje a Daniel Nikolac"
.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Loading...
.

jueves, agosto 09, 2012

2DA EDICIÓN DE LA COPA LAS MERCEDES

La segunda edición de la Copa Las Mercedes 2012 rinde homenaje al gran Pedro Febles,quien fue una de nuestras glorias en la vinotinto,un gran entrenador,luchador y forjador de jugadores,con su voz ronca pero una sonrisa en su rostro siempre nos daba unos minutos para conversar,dar un consejo y mas.
Es un gran ejemplo para mucho de nosotros quienes tuvimos la dicha de verle jugar,dirigir y tener como amigo es por ello que en esta nueva edición de la copa las mercedes se la dedicamos.
 
PEDRO FEBLES :  nacido en Tenerife pero criado futbolísticamente en Venezuela, jugó desde 1978 en los equipos Deportivo Italia, Deportivo Galicia, Atlético San Cristóbal, Deportivo Táchira y el Club Sport Marítimo.

En 1987 anotó un gol en la victoria del Unión Atlético Táchira (Hoy Deportivo Táchira) frente al Independiente de Argentina 3-2 en la Copa Libertadores, la misma jornada del recordado tanto del arquero Daniel Francovig de arco a arco ante su homólogo Luis Islas, según informó Efe.

Como jugador de la selección de Venezuela, Febles tuvo el honor de compartir cancha con Richard Páez, actual entrenador del Millonarios de Colombia. Disputó 25 partidos entre 1979 y 1989, anotando cinco goles.

Participó en las eliminatorias sudamericanas con Venezuela para España 1982, México 1986 e Italia 1990. Además jugó tres Copas América en 1979, 1983 y 1989.

Febles también fue parte de la selección de Venezuela que participó en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Como entrenador, dirigió al Caracas con el que ganó un torneo en 1995 y en el último año se desempeñaba como coordinador del Real Esppor de la primera división local.

Desde su retiro como futbolista activo en 1989, Febles también trabajó en los medios de comunicación social, tanto en radio como en televisión, donde se destacó como comentarista en varios mundiales de fútbol.
Falleció el 14 de Diciembre de 2011.
GRACIAS PEDRO POR TODO LO QUE HICISTE !!!!